Mecanizado en Sevilla: piezas CNC mecanizadas de alta precisión

piezas-cnc-icp-equipadosMECANIZADOS EN SEVILLA: El mecanizado CNC personalizado puede incluir todos los procesos habituales de torneado y fresado CNC. La diferencia cuando nos referimos a una pieza mecanizada personalizada es que dicha pieza se personaliza para cubrir los requerimientos específicos del cliente. Las piezas mecanizadas no se producen en serie y por ello son más caras que otras piezas torneadas y fresadas.

Las piezas mecanizadas personalizadas tienen que satisfacer los requisitos del cliente. Generalmente estas se envían al experto en ingeniería de precisión, con dibujos detallados y notas adicionales. Estos dibujos pueden ser diseñados con CAD o, en determinadas circunstancias, dibujados a mano. En el caso en que el cliente transmita sus necesidades con el uso de bocetos hechos a mano, se utilizará el software CAD para producir una imagen computarizada precisa de la pieza. Este dibujo se le mostrará al cliente para que dé su aprobación. Hay que recordar que, aunque a veces aún se utilicen los dibujos hechos a mano, los ordenadores ofrecen un nivel mucho más alto de precisión.

Cuándo se adquieren piezas mecanizadas C.N.C. personalizadas

Las piezas mecanizadas personalizadas pueden ser únicas. Sin embargo existen otras razones para contratar a un experto CNC para que produzca una pieza. El mecanizado personalizado se utiliza cuando un artículo no está disponible en catálogo o ya ha sido descatalogado. Los productos estandarizados tienen una duración determinada y no se fabrican piezas de repuesto continuamente. Pongamos como ejemplo un coche. Las piezas de repuesto están ampliamente disponibles para la mayoría de modelos de hasta 20 años. Sin embargo, un coche clásico es una historia totalmente diferente. Las piezas para coches clásicos no están en los stocks de las tiendas de repuestos de coches y requieren especificaciones muy concretas.

Por otro lado, las piezas mecanizadas personalizadas no siempre son únicas. Cuando no hay suficiente demanda para la producción en serie, se pueden fabricar una par de docenas de piezas mecanizadas a medida para algún proveedor o cliente. Como no se utiliza la producción en serie, el mecanizado CNC necesita estar específicamente programado para producir las piezas. Este es el motivo por el cual el mecanizado personalizado es más caro que el mecanizado estándar.

También puede fabricarse una pieza personalizada tomando como modelo una pieza torneada o fresada que no tenga los niveles de precisión o fuerza requeridos. Otro caso en el que se usa también el mecanizado a medida es cuando se necesita una pieza con urgencia y no se encuentra en stock. Quizás el cliente no tenga tiempo para esperar a que se fabrique una nueva partida y por ello pagará un recargo adicional por una pieza mecanizada personalizada.

Mecanización de precisión: técnicas

mecanizados cnc sevillaLas piezas mecanizadas personalizadas básicamente se pueden fabricar en los mismos tipos de máquinas que las piezas fabricadas en serie. Puede ser una fresadora, una prensa de estampado, un torno, un escariador de precisión y un sinfín de maquinaria utilizada en ingeniería de precisión. Muchas piezas personalizadas necesitan pasar por varias operaciones antes de que la pieza esté terminada.

Otro motivo por el que las piezas mecanizadas a medida tienden a ser más caras que las piezas estandarizadas es que son producidas con una mayor precisión e integridad y con materiales de mayor calidad y resistencia. La mayoría de piezas personalizadas se hacen por CNC, ya que el CNC produce con un nivel mucho más alto de precisión y además es mucho más rápido.

Los métodos utilizados para la puesta en marcha de una pieza mecanizada personalizada dependerán del uso de la pieza que se esté fabricando. Si se da el caso de que sencillamente la pieza está obsoleta, se puede producir otra con bastante rapidez y relativamente barata usando un torno estándar de otra máquina CNC.

En el caso de que las piezas mecanizadas a medida estén hechas para industrias de precisión como la industria aeroespacial, se utilizará una maquinaria más compleja como máquinas de 7 ejes y cortadores de plasma y láser. Cuantos más ejes trabaje una máquina, habrá más movimiento y precisión de corte.

El mecanizado personalizado es una industria estable y que nunca pasará de moda. Esto se debe a la demanda de los clientes por producir piezas únicas y producir de forma rápida piezas que están agotadas. La mayoría de los expertos en ingeniería de precisión estarán dispuestos a encargar partes de las piezas utilizando dibujos y bocetos del cliente. Para obtener mayores niveles de precisión, los dibujos se transformarán cuidadosamente en imágenes computarizadas que más tarde serán producidas por la maquinaria CNC más puntera.

Las piezas mecanizadas a medida tienen un precio más elevado, pero es un precio que garantiza los mayores niveles de ingeniería de precisión y CNC.

Ventajas de los mecanizados cnc sobre otros mecanizados convencionales

¿Usas máquinas convencionales para tu negocio o empresa? Estas máquinas pueden aportarte algunos beneficios, pero principalmente son los mecanizados CNC en Sevilla los que mayores ventajas ofrecen. Si estás considerando agregar un mecanizado CNC a tus procesos de producción, hemos reunido las mejores razones para que te decidas:

  1. No necesitas experiencia o habilidades extensas.

Las máquinas convencionales, pueden requerir un largo período de experiencia para operar y ser aprovechadas al máximo. Si bien la experiencia supone un gran beneficio para los mecanizados CNC, en algunos casos puede no ser tan necesario como con las máquinas convencionales. La calidad de la producción es más fácil de mantener ya que las máquinas CNC eliminan el factor de error humano. Los mecanizados en Sevilla podrán maximizar la producción con una cantidad mínima de capacitación.

  1. Los productos se pueden replicar fácilmente.

El mecanizado convencional funciona bien cuando necesitas hacer una sola pieza personalizada. Si tienes cuotas de producción altas en las que necesites producir la misma pieza varias veces, el mecanizado CNC tiene más sentido. La maquinaria CNC le permite programar sus máquinas para hacer el mismo corte una y otra vez repitiendo siempre la calidad.

La maquinaria convencional necesita la ayuda de un operador experimentado para producir piezas idénticas. Y así y todo, las piezas siempre tendrán pequeñas variaciones.

  1. Los mecanizados CNC requieren menos mano de obra.

Invertir en maquinaria CNC puede reducir drásticamente los costes de mano de obra. La maquinaria convencional requiere un amplio conocimiento, experiencia y habilidad, lo que puede aumentar sus costes laborales. Con los mecanizados CNC de Sevilla puedes obtener la misma calidad con menos trabajadores y al mismo tiempo conservar los altos niveles de producción.

  1. El software CNC aumenta tus opciones de producción.

Un software más avanzado puede ayudarte a fabricar productos que son difíciles o casi imposibles de fabricar a mano o con maquinaria convencional. También puedes actualizar el software según lo necesites para mejorar la funcionalidad de tus mecanizados CNC. Con la maquinaria convencional, apenas existen softwares que te permitan tener una calidad de corte repetible.

  1. No se necesitan prototipos con mecanizados CNC.

El software CNC te permite simular tu idea incluso antes de cortarla. No es necesario que fabriques un prototipo, cosa que cuesta mucho tiempo y dinero. El tiempo dedicado a crear revisiones se puede reducir mucho mediante la utilización del software. Podrás ahorrar semanas o incluso meses de tiempo de producción para que puedas emplearlo en otro lugar.

  1. Los mecanizados CNC en Sevilla se ajustan a las habilidades de los trabajadores modernos.

Muchas de las habilidades matemáticas y analíticas necesarias para operar con éxito máquinas convencionales no se trabajan tanto en las escuelas como antes. Como resultado, en cierto sentido, hay una mano de obra menos calificada disponible. La industria se dirige hacia la era digital en donde los operadores expertos en tecnología pueden ser los que manejen las máquinas.

Dependiendo del negocio o industria, la fuerza de trabajo moderna tendrá que aprender cómo operar ambos tipos de maquinaria. Aunque una máquina convencional puede ser la solución para ti, has de tener en cuenta hacia dónde puede llevarte tu producción en el futuro y cómo te gustaría llegar allí.

Piezas cnc mecanizadas locales por rapidez

mecanizado de precisiónLas piezas mecanizadas CNC están en todas partes: en el coche, en la lavadora y hasta en tu dispositivo de teléfono móvil. Con el tiempo se ha conseguido tal nivel de precisión, que se pueden construir cada vez piezas más pequeñas. Los ordenadores portátiles son más delgados que hace una década y los smartphones son mucho más ligeros. Así pues, cuando se trata de piezas mecanizadas CNC para tu propia industria, ¿por qué deberías comprar aquí en vez de comprar a granel en el extranjero? Las piezas mecanizadas CNC locales son mejores y aquí te explicamos los motivos.

Si compras tus piezas mecanizadas a nivel local, tu pedido estará listo en solo unos días. Hacer pedidos al extranjero supone esperar a que las piezas se envíen y depender del sistema de envío que seleccionaste, cosa que puede durar semanas. En el peor de los casos esperarás durante semanas las piezas mecanizadas CNC y cuando lleguen no serán las que pediste. Comprar a nivel local es, por supuesto, mucho más rápido que hacer pedidos a empresas nacionales. Una compañía local organizará la entrega el mismo día, o bien podrás ir a recogerla tú mismo.

Piezas de control numérico computerizado por calidad

CNC: control numérico de calidadSi eliges una empresa local de ingeniería de precisión como ICP Equipados para adquirir tus piezas CNC, te garantizamos la mayor calidad de las piezas. Los ingenieros locales utilizan la última tecnología y solo los materiales de mayor calidad. Las máquinas reciben atención técnica regularmente y eso significa que la tasa de error es prácticamente del 0%.

Comprar las piezas mecanizadas CNC a nivel local también te da la oportunidad de apoyar a las empresas locales. Las redes permitirán hacer crecer tu negocio dentro de la comunidad empresarial local. Las empresas locales prosperan cuando son utilizadas por otras personas y empresas locales, reduciendo así los gastos extra de las compras fuera de la ciudad o en el extranjero.

Cuando compres aquí piezas mecanizadas CNC locales, tendrás la ventaja adicional de conocer a los expertos en ingeniería de precisión de tu localidad. Una consulta personalizada te permitirá analizar las piezas exactas que necesitas y en qué cantidad. También se pueden producir piezas exclusivas y así disfrutar de un servicio completamente personalizado que te permitirán confiar en la compañía CNC que elijas.

La compra local de piezas mecanizadas CNC no tiene desventajas. Aunque tengas la oportunidad de hacer pedidos de piezas a granel más baratas en el extranjero, nunca obtendrás la misma calidad o los mismos servicios. Cuando produces mercancía que necesita piezas de calidad, un eslabón débil en la cadena de producción puede tener consecuencias desastrosas para ti. Si las piezas están mal hechas, te devolverán la mercancía. Si las piezas se entregan tarde, tus pedidos llegarán tarde.

La mejor cadena logística para ti y para tu empresa es la que se compone solo de las empresas locales más respetadas. Cuando compras a nivel local para cubrir todas tus necesidades CNC, la reputación de tu negocio también crece. Las piezas de calidad producen artículos de calidad. Hacer pedidos a los especialistas de las empresas locales es asequible, fiable y siempre te permitirá contar con las piezas que necesites cuando más las necesites.

Cómo trabajamos las piezas cnc aeroespaciales

piezas cnc aeroespacialesICP-EQUIPADOS es un fabricante de confianza de componentes de precisión cnc, mecanizados aeroespaciales y máquinas especiales para las principales compañías en Sevilla y todo el territorio nacional. Como empresa que cumple con la normativa, hemos prestado servicios a diversas industrias, incluidas la aeroespacial, automotriz, médica, de defensa, informática, electrónica, energía y entretenimiento. Algunas de nuestras piezas cnc han llegado al espacio exterior.

Nuestros experimentados ingenieros, programadores y técnicos trabajarán contigo para fabricar piezas cnc aeroespaciales de tamaño pequeño a mediano.

  1. Las piezas CNC mecanizadas: nuestras piezas cnc se fabrican bajo un estricto control ambiental. Nuestro equipo de última generación incluye 3 tornos CNC (1/4 «- 32» de diámetro), 5 centros de fresado CNC (0 – 24 x 60 viajes), 4º eje mecanizado y equipo de inspección CMM. También ofrecemos servicios de herramientas convencionales en nuestra moderna sala de herramientas. En ICP-EQUIPADOS tenemos el personal para convertir tus ideas en la realidad, ya provengan de una idea, un anteproyecto o datos de CAD.
  2. Herramientas especializadas: nuestros servicios incluyen herramientas convencionales, equipadas en nuestra moderna sala de herramientas y un conocimiento experto de metales y su procesamiento. EN ICP_EQUIPADOS nos aseguramos de que obtengas exactamente lo que necesitas de acuerdo con tus especificaciones precisas.
  3. I +D y creación de prototipos: tanto si tienes datos CAD, un proyecto o simplemente una idea en mente, trabajaremos contigo desde el concepto hasta la finalización para asegurarnos de que se cumplan tus requisitos. Nuestros ingenieros experimentados to ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al encontrar las mejores soluciones posibles para cumplir con sus exigentes especificaciones de fabricación.
  4. Ingeniería: desde el diseño hasta el producto terminado, nuestros ingenieros y técnicos experimentados aplican análisis de funciones para garantizarte la mejor calidad a precios competitivos. Nuestros años de experiencia nos ayudan a solucionar posibles problemas de diseño y llamar su atención antes de hacer el primer corte. También podemos ayudarte con la selección de materiales y todos los trámites para minimizar tus gastos.