¿Qué es un montador aeronáutico?

Un montador aeronáutico es un ingeniero especializado en mecanizados CNC y experto en la fabricación de aviones y vehículos espaciales. El mecanizado aeroespacial se centra en el diseño y fabricación de herramientas y piezas utilizadas en el montaje y mantenimiento de vehículos aéreos y espaciales.

El montador aeronáutico o montador de estructuras aeronáuticas es un mecánico especializado que realiza la mecanización de las piezas necesarias y su montaje en subconjuntos y conjuntos aeronáuticos.

Tiene unos correctos conocimientos aeronáuticos, así como una buena preparación en dibujo e interpretación de planos aeronáuticos, metrología y trazado, conocimiento de materiales simples y compuestos, componentes, utillajes, herramientas y normas.

En IPC EQUIPADOS contamos con los mejores montadores aeronáuticos en Sevilla para garantizar los mejores resultados.

El entorno laboral de los montadores aeronáuticos CNC se centra en la fabricación de piezas CNC, incluyendo aquellas que se distribuirán a tiendas de máquinas, talleres y otras fábricas. Las habilidades clave de un montador aeronáutico se basan en la configuración y operación con mecanizados CNC, el trabajo con planos o diseños facilitados por ordenadores (CAD), la inspección de los productos en busca de posibles defectos y la realización de una letanía de técnicas para mecanizar piezas de acuerdo con las especificaciones de cada producto.

Nuestros montadores aeronáuticos, además de contar con las certificaciones profesionales pertinentes, tienen una sustancial experiencia en mecanizados CNC y fabricación de componentes y sistemas de vehículos aeronáuticos. Es esencial un profundo conocimiento de los procesos de fabricación, controles de calidad y dimensionamiento geométrico, así como un absoluto dominio de las actividades de programación CNC, fresado y torneado.

Los montadores aeronáuticos de IPC EQUIPADOS son altamente competentes en el uso de micrómetros, calibradores, indicadores de cuadrante y equipos de inspección. Destaca además su capacidad de leer y comprender planos técnicos.

 

Para realizar un trabajo correcto, el montador aeronáutico ha tenido que pasar por una preparación práctica concienzuda, ya que tendrá que manejar con soltura todo el instrumental de medida y mecanizado de piezas mecanizadas CNC.

Conocimientos teóricos

Un montador aeronáutico debe de tener los conocimientos necesarios sobre aeronáutica, sabiendo identificar tanto la estructura y las partes de un avión como identificar las elementales integradas.

Los conocimientos sobre materiales simples y compuestos como las resinas, prepeg y otros materiales auxiliares se dan por hechos.

Experiencia práctica

La preparación práctica por la que pasa cualquier montador aeronáutico, le da la soltura y experiencia necesaria para realizar sin ningún tipo de fallo el corte, doblado, marcado, avellanado, taladrado, escariado y remachado de piezas. También debe conocer al dedillo las labores de sellado e interposición a fin de poder realizarlas satisfactoriamente.

Tipos de montador aeronáutico

Si trabajas en la industria del mecanizado aeronáutico CNC, es prácticamente seguro que trabajes como montador aeronáutico. Por lo normal crearás un gran número de piezas para modelos específicos para enviárselas a un comprador que las utilice en producción. Puedes elegir especializarte en mantenimiento o producción.

Montadores aeronáuticos de mantenimiento

Nuestros montadores aeronáuticos de mantenimiento ayudan a dar una nueva vida a las máquinas aeroespaciales realizando reparaciones o creando piezas para máquinas que aún están en uso. En IPC EQUIPADOS te damos la opción de determinar si deseas reparar una pieza o sencillamente crear una nueva. Si eliges crear una pieza de repuesto, utilizaremos planos para replicar con precisión el componente original.

Montadores aeronáuticos de producción

Nuestros montadores de producción, por otro lado, se centran en crear grandes cantidades de un componente específico. Se puede utilizar una máquina de mecanizado CNC para supervisar todos los aspectos del proceso de creación de componentes, como controlar la velocidad de la herramienta de corte, cambiar herramientas y hacer cortes para formar los componentes. También determinarán la velocidad de alimentación y establecerá las rutas de corte para garantizar que las piezas salgan con precisión. Además pueden trabajar con programadores informáticos para desarrollar el software CNC utilizado en el corte.

ICP EQUIPADOS: una empresa de montadores aeronáuticos CNC de confianza en España

ICP EQUIPADOS es una empresa de montadores aeronáuticos CNC con un distinguido historial que se remonta a su fundación. A lo largo de los años nos hemos consolidado como montadores de confianza que producen una gran variedad de piezas aeronáuticas, incluyendo aquellas utilizadas en los datos de vuelo, sistemas de fuselaje, interiores y de carga. Nuestros clientes nos confían sus proyectos más importantes porque saben que suministramos piezas fabricadas con la máxima precisión y cumpliendo con los plazos de entrega acordados para cubrir los plazos internos. Producimos y desarrollamos para el sector aeronáutico en los diferentes trabajos que se realicen en el sector de productos diseñados por Airbus Aircraft DS.

Además, en ICP EQUIPADOS somos montadores aeronáuticos que nos caracterizamos por nuestra gran experiencia trabajando con materiales tales como aluminio y titanio que se utilizan constantemente en aplicaciones aeronáuticas.

Trabajamos numerosos procesos secundarios realizados en casa, así como la gestión de procesos externos realizados por otras empresas de mecanizados CNC.

Nuestros rigurosos controles de calidad se realizan a lo largo de todo el proceso de mecanizado para garantizar que las piezas cumplirán con nuestros más altos estándares de calidad. Utilizamos tecnología de última generación, como máquinas con capacidad de hasta 5 ejes y software especial para optimizar la trayectoria de las herramientas.

Si algo nos caracteriza es nuestra dedicada atención al cliente, con un especialista en cuentas que realiza un exhaustivo seguimiento de las actividades cotidianas relacionadas con los pedidos para asegurar que nuestros clientes estén al día durante todo el proceso.